Elige tu idioma:

Archivo del Blog:

¿Qué leemos hoy? El poder de los hábitos, Charles Duhigg.

Charles Duhigg es un periodista del New York Times y ganador de un premio Pulitzer en 2013 entre otros muchos galardones por su trabajo. Se graduó en la universidad de Yale y cursó un MBA en Harvard. 

Lanzó en el 2012 “El poder de los hábitos”, esta publicación recibió el reconocimiento de mejor libro de negocios otorgado por el Financial Times y Goldman Sachs.  

Descifrando la psicología y la neurología de nuestros hábitos más integrados, Charles Duhigg recurre a los descubrimientos más recientes para enseñarnos cómo dominar los detonantes que activan nuestras costumbres. Este libro basado en ejemplos y casos reales nos explica cómo se forman los hábitos y la gestión en el ámbito personal, empresarial y de las sociedades.  


¿Qué encontraras en este libro? Pues aquí tienes algunas de las notas que más me han gustado.  
  • Los buenos líderes aprovechan las crisis para rehacer los hábitos organizacionales.  
  • Sin bucles de hábitos, nuestros cerebros se apagarían, abrumados por las minucias de la vida cotidiana. 
  • La fuerza de voluntad no es solo una habilidad. Es un músculo, como los músculos de los brazos o las piernas, y se cansa a medida que trabaja más duro, por lo que queda menos energía para otras cosas. 
  • Este es el verdadero poder del hábito: la percepción de que tus hábitos son los que tú eliges. 
La teoría que nos transmite Duhigg es que “lo primero que necesitamos saber para modificar cualquier hábito o conducta es entender porque lo hacemos”. 

Un 40% de las decisiones que tomamos a lo largo del día son meras rutinas de nuestro cerebro, establecidas para ahorrar energía y que realizamos de forma rutinaria desde un determinado espacio de tiempo. Nos habla sobre la ciencia de por qué hacemos lo que hacemos. 

Este libro es de los que se convierten en libros de cabecera, de los que lees una y otra vez, que cada vez que lo haces algo cambia. 

Como dice Charles Duhigg: una vez que sabes que existe un hábito, tienes la responsabilidad de cambiarlo.”  

Puedes comprar este libro siguiendo este enlace: El poder de los hábitos - Charles Duhigg
LinkedIn Gorjeo Facebook WhatsApp Flipboard Telegrama Email

Artículos recomendados.